Normas de uso


                                          ALUMNOS  
                  NORMAS DE USO DE LA BIBLIOTECA

      La biblioteca es un recinto, dentro del centro, de uso común para todos los miembros de la comunidad educativa, por ello, y para que sea aprovechable para todos, debemos cumplir ciertas normas. Todos somos responsables de su mantenimiento.
      La biblioteca se abre todos los días durante la media hora de recreo. QUEREMOS VEROS en ella para estudiar, leer, ojear u hojear libros, charlar sobre las distintas lecturas realizadas o por realizar, pedir consejo sobre qué leer, pedir libros prestados o devolverlos, etc.

ESTANCIA EN BIBLIOTECA

       PUEDES coger el ejemplar que desees o necesites. Con él puedes leer, tomar apuntes, o simplemente ojearlo.
      Cuando termines deposítalo en el cajón que habrá expresamente habilitado para ello, nunca coloques ningún libro en las estanterías.
      PUEDES pedir consejo sobre qué libro leer o puedes sugerir libros que desearías estuvieran en la biblioteca.
      PUEDES acudir para realizar actividades o estudiar, seguro que los compañeros que estén en la sala lo tendrán en cuenta y respetarán tu necesidad de concentración.
      Es muy fácil mantener la biblioteca en buen estado, simplemente ACUDE a ella una vez que hayas desayunado, así la mantendremos libre de papeles o de manchas.
      Siempre habrá un profesor o profesora que colabora en la organización y mantenimiento de la biblioteca, acude a él/ella en caso de duda.

PRÉSTAMOS

    Los préstamos son un privilegio que nos permite leer en casa lo que nos interesa sin necesidad de comprar los libros. Este privilegio es de todos, por tanto, es imprescindible que respetemos tanto el material como los plazos para que todos podamos disfrutar de ello.
    La profesora colaboradora en la biblioteca te hará los préstamos o devoluciones durante el recreo.
   PUEDES llevarte a casa hasta dos libros de lectura (cuentos, novelas, poesía, teatro). Para llevarte un tercero, deberás haber devuelto alguno antes.
   Los libros que no son de lectura (ciencias naturales, deportes, dibujo,  etc) puedes verlos en la biblioteca.

                                 ¡TE ESPERAMOS!

No hay comentarios:

Publicar un comentario